domingo, 3 de abril de 2011

Look and Feel en Swing Java (10.03.01)

Look and Feel

- Las pantallas muestran el look & feel posibles en la aplicación.
- Swing te permite indicar que apariencia (look and feel o LAF) se usara al mostrar la aplicación con la clase UIManager (administrador de la interfase de usuario).
- El código muestra como se define el look and feel por propio del Java (javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel)





Metal
Clase LAF usada : javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel

System


Motif
G
TK+
public class SwingMain {  

//Indicar que look and feel se usara en la aplicacion.    
//Los valores de LOOKANDFEEL seran:  
//      null (por defecto), "Metal", "System", "Motif" y "GTK+"  
final static String LOOKANDFEEL = "Metal";  

private static void initLookAndFeel() {  
// Clase java que administrara el LAF.  
String claseLAF = null;  

if (LOOKANDFEEL.equals("Metal")) {  
// retorna la clase del LAF propio del Java  
claseLAF = UIManager.getCrossPlatformLookAndFeelClassName();  
}  

// UIManager es el administrador LAF  
// el metodo configura el LAF de  la aplicación  
UIManager.setLookAndFeel(lookAndFeel);  

}   

}  
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