jueves, 12 de julio de 2012

Email Marketing Consejo 20/20: Haga sus emails escaneables

Los Emails no son leídos por las personas, son sencillamente escaneados. Por eso es relevante saber cómo diseñar sus mensajes para que pasen de ser escaneados a ser leídos, abiertos y hagan click en algo.

Trabaje el remitente y el asunto del mensaje para que conozcan (remitente) y confíen (asunto) en quien envía los emails.

Ponga atención al cuerpo del mensaje, aconsejamos Buen Anclaje que significa fácil escaneado, lo ideal para esto es que sea bien estructurado, fácil de visualizar y para eso se aconseja orden.

Cuidado con las imágenes y los textos. Cuidado con los bloqueadores de imágenes. Siempre genere un equilibrio de Texto versus Imágenes. Se estima que una relación 70% - 30% es buena para que el texto cumpla la función de señalar qué hacer.
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Email Marketing Consejo 19/20: Trabaje el nivel de ciclo de vida

El Ciclo de Vida se define como una serie de etapas evolutivas en el que la relación entre el cliente y su empresa cambian, ya que el nivel de madurez, conocimiento y confianza por parte de los clientes cambia.

Las campañas de email marketing basadas en el ciclo de vida de los clientes, es la mejor y más rápida estrategia para lograr un gran impacto en la contribución de los ingresos dado sus esfuerzos de marketing.

Cada cliente reacciona de forma diferente ante los mensajes que recibe, de acuerdo a la etapa en donde se encuentre.

No es lo mismo enviar una oferta a un prospecto (sospechoso) que enviarla a un cliente activo.
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Email Marketing Consejo 18/20: Considere ofertas con Valor

Cuando las personas se suscriben a sus emails, lo que están haciendo, es compartir información personal con la expectativa de recibir VALOR a cambio.

Por eso mantener sus emails con contenido relevante ayuda a mantener la atención y la suscripción activa. Por eso es importante ir generando ofertas para activar ese interés. Las ofertas pueden ser duras y blandas. Lo importante es que exista un equilibrio entre ambas.

Además debe haber un llamado a la acción fuerte que le dé a esa oferta un propósito y que gatille una necesidad a su audiencia para cumplir el objetivo.
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Email Marketing Consejo 17/20: Revise antes de enviar

Errar es humano. Pero hay cosas que se pueden evitar, por eso es bueno saber en qué fijarse antes de enviar, ya que una vez enviado el mensaje, ya no se puede corregir. Para evitar pedir perdón o bien pasar una vergüenza, y los malos resultados que esto generaría, tome nota de algunas cosas a revisar antes de enviar sus emails.

1) Vínculos errados o quebrados: Siempre antes de enviar sus emails, revise bien si sus vínculos (links) están funcionando. Si van donde deben ir. Si está claro que las personas deben realizar un clic.
2) Errores ortográficos: El daño va por el lado de la reputación de su marca. Por otro lado puede hacer cambiar la intención de lo que la frase desea transmitir.
3) Imágenes distorsionadas: ¿Cómo lucen sus imágenes?, Existen diferentes tipos de lectores de email (Gmail, Outlook), que pueden distorsionar sus imágenes.
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Email Marketing Consejo 16/20: Socialice sus mensajes

El agresivo crecimiento de los medios sociales en los últimos años ha generado una gran cantidad de nuevas y excitantes herramientas para comunicarse con prospectos y clientes. La experiencia ha demostrado que el uso de los medios sociales, más que dejar al email marketing obsoleto, lo ha transformado en un canal más poderoso aún.


Por lo general una persona que consume medios sociales está más abierto a consumir email marketing, por eso es importante poder capturar su email.

Entonces una de las primeras metas a fijar es convertir aquellos fans o seguidores (followers) a suscriptores de su Newsletter o algún otro medio por email.

Por otro lado, los suscriptores del email pueden ser verdaderos embajadores de su marca, ayudando a tener más fans y seguidores en sus medios sociales.
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Email Marketing Consejo 15/20: No ignore a su audiencia móvil

La necesidad de optimizar los emails en los móviles es más importante como nunca antes lo había sido.

Más personas leerán sus emails en dispositivos móviles que en un PC de escritorio a fines de este año.

Asegurarse de que sus emails se vean bien tanto en un PC de escritorio como en los dispositivos móviles es un delicado acto de equilibrio.

Algunos consejos que le ayudarán:
- Asunto: Asegúrese de que el mensaje principal de su asunto esté dentro de los primeros 15 caracteres
- Diseño: Utilice un diseño simple, evite los de varias columnas y formatos.
- Ancho: Mantenga el ancho a 600 pixeles o menos.
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Email Marketing Consejo 14/20: Genere pruebas

Una de las grandes ventajas del mundo Online es que todo se puede medir. ¿Pero de qué sirve medir si no podemos saber
qué funciona y qué no? Dada la inmediatez de los datos que uno obtiene en sus campañas de email marketing, generar pruebas para saber
qué funciona y qué no debe ser uno de los esfuerzos primordiales del marketing.

Los tipos de pruebas más comunes para el mundo del email marketing son las pruebas A/B y multivariables. Si recién está empezando a generar pruebas o al menos tiene la intención de partir, le aconsejamos las pruebas A/B
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Email Marketing Consejo 13/20: Trabaje las alianzas para construir su lista

Una excelente forma de hacer crecer su lista de contactos de forma orgánica (y no salir a arrendar y comprar listas que dañan su reputación Online) es a través de alianzas.

El objetivo es aliarse con otra empresa y a través de ellos llegar a la audiencia de esta empresa invitando a participar de algún beneficio directamente con ustedes.

Para esto es importante elegir empresas que tengan algún grado de sinergía.
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Email Marketing Consejo 12/20: Mantenga sus email legales

Hay ciertos aspectos legales que se deben tomar en cuenta al momento de evitar el Spam y respetar los derechos de los destinatarios. Considérelos antes de enviar su campaña:

-El emisor está correctamente identificado
-El asunto es directo y no engaña
-El mensaje debe venir en una casilla de correos existente y que funcione
-Desuscripción: Usted puede dar de baja de manera sencilla
-Se debe identificar quién lo envía (nombre empresa y dirección física) y a través de quién lo envía.
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Email Marketing Consejo 11/20: Conozca sus métricas y aplíquelas

Una de las grandes ventajas del email marketing es que es medible. Uno puede obtener una gran cantidad de datos, como por ejemplo quiénes y cuántos abrieron su email, quiénes, cuántos y dónde hicieron clic, en períodos de tiempo determinados.

Pero lo importante es saber qué mirar específicamente y a qué tipo de audiencia entregarle un tipo de datos relevantes. Por ejemplo, si a su jefe le interesará saber si la campaña de email resolvió el problema que debía resolver. Si es venta, datos de venta, si es visitas al sitio, visitas, etc.

Pero el consejo más apropiado en este sentido es que más que ver un número específico de una campaña determinada, lo importante es ver una tendencia y cómo se comporta en el tiempo.

Si hoy fue 3% la tasa de clic, cuánto fue el mes pasado y cuánto esperamos que sea el próximo mes.
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Email Marketing Consejo 10/20: Mejore el contenido con segmentación

El 53% de las personas se desuscriben de los emails que reciben de empresas por que el contenido del mensaje dejó de ser interesante para ellos (Jupiter Research).

Si bien llegar a 0% de desuscripción es imposible, se puede sin dudar minimizar el número de personas que deje de recibir mensajes de su empresa con el simple hecho de segmentar su base.

Mientras mayor les la segmentación, mayor es la relevancia del mensaje, ya que le estamos diciendo cosas específicas a un grupo definido.

Si usted sabe que alguien vive en X lugar y le gusta comer Y. Su oferta va a ser más dirigida, por ende más relevante.
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Email Marketing Consejo 9/20: No sólo rediseñe, optimice

Existe un alto porcentaje de personas que diseña sus plantillas de email y las lanza al mercado de forma inmediata. Mucho hay de centrarse también en lo estético más que en lo funcional y lo que dicen los números (analítica).

Uno puede definir colores, tamaños e incluso ubicaciones, pero al final lo que realmente importante es si se realizan los clics.

Asegúrese de probar sus emails para saber qué diseño es más efectivo, cuál obtiene más y mejores clics.
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Email Marketing Consejo 8/20: Obtenga el permiso

Buenos y legítimos emails son aquellos que se basan en el permiso. Básicamente el permiso se define como: "Es privilegio (no el derecho) de entregar anticipadamente comunicación relevante y personalizada a clientes que quieren recibir dicha comunicación".

Por eso el permiso no es eterno. Entonces para no estar preguntando constantemente si esta OK o no enviar un mensaje determinado, es importante mantenerse en lo legítimo, cumpliendo las expectativas de los suscriptores.

Expectativas = Relevancia

La única forma de enviar mensajes relevantes es conociendo a su audiencia, sus gustos y necesidades y eso lo podremos lograr preguntándoles directamente esa información
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Email Marketing Consejo 7/20: Le rogamos que no sea masivo

Un solo mensajes igual para todos ya es parte del pasado. Hoy el concepto está en ser relevante, personalizado y segmentado.

Hoy las redes sociales y el email tienen un impacto importante en los consumidores, y esperan de éstos canales un grado más relevante y de valor en sus mensajes. ¡Más Personales! Para eso aumente la personalización con campañas dirigidas, entregue valor a través del mensaje adecuado en el tiempo adecuado y sobre todo escuche a sus clientes.
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Email Marketing Consejo 6/20: Ponga atención a la relación

Las personas reaccionan a los emails de diferentes formas. Algunos abren más emails y les hacen clic de forma constante y otros sólo los abren cuando reciben una promoción. Independiente de lo que hagan lo importante es que usted sepa qué están haciendo con sus emails.

Es importante saber quiénes hacen qué, cuántos interactuan con ellos y cuántos no hacen absolutamente nada con sus emails.

Con esa información se toman decisiones de qué hacer y qué dejar de hacer.
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Email Marketing Consejo 5/20: Recuerde a sus suscriptores de su valor

No asuma que sólo por el hecho de haberse suscrito a su lista de contactos dando su permiso para enviarle emails hace más de 1 año va a recordar el por qué se suscribió realmente. Usted necesita entregar su propuesta única de valor (PUV) en casi todos los mensajes que envía.

Esto no significa decirles cuándo y por qué se suscribieron, pero sí decirles que lo hicieron y qué beneficios tienen a cambio.
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Email Marketing Consejo 4/20: Mantenga su lista limpia

Nadie quiere y menos desea una lista sucia. Y quién menos que los ISP (Gmail, Hotmail & Yahoo), dado que aumentan el nivel de bloqueos y posibles quejas Spam, lo que también afecta su reputación Online.

Usted también debe odiarlos ya que le baja el número de emails abiertos, leídos y clics. Mientras menos ruido posean sus cifras mejor es la visibilidad de los resultados Elimine direcciones incorrectas, actualice su lista a través de encuestas y envíos, ofrezca un centro de preferencia para que las mismas personas puedan actualizar sus datos. Este es un proceso que debe permanecer en el tiempo. 30% de su lista queda desactualizada e inactiva cada año.
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Email Marketing Consejo 3/20: Pruebe sus asuntos

El remitente (quién lo envía) y el asunto influyen en casi un 80% de la decisión si abren o no un email en una casilla de correos inundada de correos que llegan y llegan. El remitente debe ser alguien conocido, el nombre que la gente conozca más, que por lo general es el nombre de su empresa.

Pero el asunto es más complejo para saber qué funciona mejor. Por eso invitamos a probar, probar y probar sus asuntos como un proceso constante en el tiempo. La única forma de saber cuál tiene mejor efectividad es probando cuál tiene mayor tasa de aperturas. Esto se le realiza a diferentes grupos de audiencias homogéneas.
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Email Marketing Consejo 2/20: Ser relevante sigue siendo relevante

El email marketing es eficaz por una sencilla razón: a los clientes les gusta recibir mensajes dirigidos de las empresas que les interesan.

A ellos les gusta cuando les envían emails de cosas que ya han demostrado haber tenido un interés previo. Ahí es donde se desarrolla el verdadero e-mail. Se trata de construir relaciones más sólidas con los clientes que ya conoce, ya que son ellos los que deciden si quieren seguir oyendo de usted o no.

Un email es relevante cuando:

-Personalizan contenidos a audiencias segmentadas.
-Se generan mensajes gatillados a tiempo.
-Estimula la interactividad para medir intereses y respuestas
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Email Marketing Consejo 1/20: Resuelva un problema

Recuerde que en toda campaña, no se trata de usted, se trata de ellos, sus consumidores. No hable de lo bueno que es usted y su empresa, sino de cómo puede ayudar a sus clientes o prospectos a resolver un problema. Es importante antes de empezar un programa de email marketing, tener claro y poder definir qué tipo de problemas debe resolver.

¿Sus ofertas y el contenido de sus mensajes están resolviendo el problema mayor? Si no sabe cuál es el problema mayor, utilice métodos de investigación que permitan entender qué desean sus clientes y cómo usted los puede ayudar.
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